miércoles, febrero 14, 2007

Valentín

No tengo la información de San Valentín porque nunca me importó. Tampoco me importó celebrar el día del amor porque creo que ponerle fecha de nacimiento al amor es ponerle edad y por lo tanto condenarlo a muerte. A mis cuarentaidos años (42) y después de haber amado y vuelto amar, lo estoy celebrando con Cecilia y no cambio de parecer. Igual me pasó con la navidad, que llegado un momento y luego de pasar las más inconexas noches, me hizo feliz compartir el contexto con los que amo, sin que eso signifique creer en un dios que nace y obliga a comprar regalos. ¿Tolerancia? ¿Vejez? ¿Sabiduría? ¿Adaptación al sistema? Solo sé que estoy muy contento de la sonrisa, el vino, la sonrisa, las flores, la sonrisa, los globos, otra vez la sonrisa, el te amo de todos los días, esta vez la risa, y el sexo, y el sexo y ... ese beso. Ponerle fecha al amor es condenarlo a muerte..... Pero es lindo celebrar el amor ... cualquier día. ................ todos los días.

Claro que también estuvo la poesía, la que no escribí para los críticos. La que escribí para ella que no la considera cursi, y si es cursi no me importa porque de igual forma comparto con ustedes el poema que más le gusta.


(Esta foto nos la tomamos en el Parque de la Exposición hace unos de años, al lado de los gansos y patos)

LA TARDE

Cortejada por la esquina, me esperas, mientras la glorieta te adivina desde la plaza y el sol lame tu costado adelantando mis manos que te presienten. Con Vallejo llego cual estudiante para hablar con el pétalo y la espina, tu ola de silencio que inunda el malecón, y el susurro del mar que repite tu melena. Los urgentes versos atraviesan nuestras pupilas como lanzas ensartando maduros frutos, mientras la dorada estrella camina nuestro norte evaporando el néctar que ahogara las escrituras. Tus brazos no desean más la caricia ardiente del que esperan el mar y su triste isla, las bocas se comparten ante el crepúsculo, y un libro duerme con él entre sus páginas.

2004

7 comentarios:

jjb998 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tchan663268 dijo...

hello,I recommend to you the best browser in history,I really loved it,I hope you may want to download and try. thank you.

Anónimo dijo...

concuerdo totalmente, el amor celebrarlo sólo en un día es quitarle todo lo sublime a un sentimiento tan especial y hermoso. Es vender casi el ultimo regocijo que tenemos cada uno.
Es obligar a dar un regalo o hacer una acción especial cuando lo normal es que sin necesidad de que te lo pidan ( o que un imbécil te diga para tu enamorada) debe nacer de esa parte de ti que ansia ver esa sutil alegria de la persona idealizada.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Belomancia dijo...

Colocar una escalera al ocaso,
es suicidar el reflejo del sol mas hermoso.
Y soñar con ello?
es un pedazo de amor.

Fabricio Rebatta dijo...

"colocar una escalera al ocaso" hermosa imagen, belomancia


y
saludos Francisco


borré la publicidad que llegó por allí