martes, diciembre 11, 2007

dependencia tecnológica

leí algo así en algún blog: "quería estar solo, así que tomé el celu, y mi mochila con solo un libro, mi mp3, y mi usb. Salí a encontrarme en mi soledad."
Parece un cuento corto con final absurdo, pero sin embargo era el inicio de la crónica de este o esta patita (no recuerdo, ni importa el género). Es cada vez más dramática la dependencia de adolescentes y jóvenes a los artilugios tecnológicos, víctimas de una publicidad salvaje están seguros de no poder sobrevivir unas horas sin ellos. Hace casi 4 años renuncié al celular, y al contar esto en clase, un alumno mío preguntó "¿y dónde apunta sus números telefónicos?" otro preguntó "¿Cómo se comunican con usted? y otro "¿esta bromeando?"
Dejo inconcluso este post porque estoy en la calle en este instante, pero no puede resistir el escribir algo al leer el post del chico - chica que busca encontrarse en su soledad.

No hay comentarios.: