Y la ví.
Como decía ayer, si bien la película es argumental, logra secuencias que corresponderían a lo que más tarde se vino a llamar "el género híbrido" es decir, que no sabes si lo que estás viendo es un documental o una ficción. Esto lo podemos notar en la escena donde el grupo ensaya para el programa de televisión, cuando interpretan If I fill. Las miradas y sonrisas descubiertas por una cámara nerviosa, de reportero, cámara que va descubriendo detalles de la preparación de los técnicos alrededor, etc. Atmósferas similares las percibimos en la escena de la fiesta del hotel con los bailes de Ringo y George, y las conversaciones de Jhon y Paul mientras flirtean con las chicas, y definitivamente en la increíble tocada final con el estudio abarrotado de sus fans (que de hecho no estaban actuando)
Otros valores del lenguaje que podemos rescatar en la película, es el uso del absurdo e incluso de lo surrealista como en la escena en que se burlan de un pasajero dentro del tren, y acto seguido aparecen corriendo fuera del tren, burlándose del pasajero a través de la ventana, o Jhon desapareciendo en la bañera, por ejemplo. El uso de lo onírico también está presente, en la escena del depósito del tren cuando interpretan I should have known better, ellos juegan a los naipes y de pronto aparecen los instrumentos sin que se dé ningún pase, luego de la canción, vuelven a los naipes como si nada hubiese ocurrido. Estos y muchos otros elementos del lenguaje cinematográfico, hacen que este trabajo del director Richard Lester, siente las bases para lo que luego sería el género del video clip.
Fue refrescante volver a ver A hard day´s nigth luego de 20 años.
El próximo viernes veremos Help!
1 comentario:
y viste "la vida en rosa"
maravillosa
increible
más por contenido
aunque creo que cinematográficamente
está muy bien también
en mi cabeza
se repetía una frase
mientras la veía
"¿Y qué es la vida sino el lugar de las separaciones?"
Cioran
un saludo
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